miércoles, 14 de noviembre de 2007

Lana pura de oveja

¿Por dónde empezar?la verdad, estoy bastante asqueada, vengo de un intento frustrado de manifestación... y ha sido simplemente triste. Era una manifestación a nivel nacional en repulsa al asesinato del joven Carlos a manos de un partidario de la ultraderecha, y en mi ciudad hemos asistido 33 personas, yuhu! Pase que la gente no se entera de estas cosas, que habrá a quien le dé igual (...) que habrá quien tenga otras cosas mejores en las que emplear su tiempo, y que habrá (como una servidora) quién empiece a cuestionarse la validez de las manifestaciones multitudinarias frente a los respectivos consistorios de cada ciudad por el tema que sea, pero... ¿tan desencantada está la gente?, ¿es que todo nos da igual?,¿es que realmete somos ese gran rebaño (me perdonen las ovejas) ignorante y preocupado por nada en especial?

A ver que me calme, no es que yo me crea una ciudadana ejemplar y esté echando la bronca a aquellos que no han asistido a la manifestación, pero es que está siendo un día...

Primero: por las noticias dicen que se cancela una manifestación en repulsa del mencionado asesinato por miedo a posibles altercados y destrozos de mobiliario urbano por parte de los simpaticizantes de la extrema izquierda, pero que están permitidas otras dos de índole ultraderechista,y por si fuera poco, una conferencia de un ex-dirigente del KKK... Bien, yo no defiendo la violencia de ningún tipo, y si nos ponemos, tampoco soy partidaria de extremismos, que para algo tenemos cabeza y sabemos hablar, pero...¿qué hace dando una conferencia el mencionado ex-dirigente?,y ¿qué pasa?,¿que las manifestaciones de "jóvenes de ultraderecha" salen más baratas al Estado del Bienestar porque no le hacen reponer papeleras?y entonces la vida del joven Carlos ¿por cuánto le ha salido al Estado del Bienestar?,¿matar a alguien es más barato que reponer una papelera?,dios mío, no sé si estoy exagerando o la crudeza del asunto está pudiendo conmigo, por eso lo dejo en el blog, para que alguien me diga que estoy loca y que no tengo razón, que el mundo es feliz y aun se puede escuchar el piar de los pájaros libres.

Para colmo, y por no cerrar mi perorata de forma tan drámatica, voy con un drama menos serio: la segunda noticia de ese mismo telediario: "...aumentan los precios por el redondeo", tercera noticia "...aumento de los robos y pequeños hurtos en grandes almacenes"... La cuarta noticia podía haber sido: "¿de qué color es el caballo blanco de Santiago?" joé... que es que viajar en bus ya cuesta 1 euro cuando antaño costaba 25 pesetas... que vale, que 1 euro no será nada pero euro a euro... si necesito una botella de agua y no la tengo "la hurto en un gran almacén"... Lo voy a dejar, mañana será otro día y todo me parecerá más bonito, y si tengo que pagar 2 euros por mirar fuera del muro, los pagaré.


En fin, para quien tenga dudas, no defiendo la violencia, no creo que sea ni una respuesta, ni una solución, y sí, creo que los extremos se tocan y ello puede entrañar un gran riesgo... pero a veces también pienso que deposito demasiada confianza en la raza humana, que soy demasiado utópica... y yo que sé... ya vale por hoy. Gracias por aguantar la pataleta :)

P.D.: si os apetece visitar http://hablarcallar.blogspot.com/2007/03/y-yo-con-estos-pelos.html para el que quiera cultivarse en esto de la "validez y función de las manifestaciones populares...

No hay comentarios: